Inclusión

El Cermi elabora una guía para asistir a mujeres con discapacidad en situaciones de conflictos y emergencia humanitaria

Madrid
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha elaborado una guía para proporcionar asistencia a mujeres y niñas con discapacidad en situaciones de conflictos armados y emergencias humanitarias.

La guía '¡S.O.S. por las mujeres y niñas con discapacidad!' ofrece asesoramiento a responsables públicos y agentes sociales sobre la atención a mujeres y niñas con discapacidad desplazadas, refugiadas y solicitantes de asilo, ante la ausencia de una respuesta "específica, sistemática e inclusiva" para su acogida por España o por otros países europeos.

A su vez, recoge recomendaciones de testimonios de vida de algunas mujeres con discapacidad ucranianas y de relatos de madres de hijos con discapacidad forzadas a huir de sus territorios por los efectos del conflicto armado, así como de la experiencia de sus organizaciones representativas y de otras entidades de la sociedad civil de países fronterizos implicados en la ayuda humanitaria para personas con discapacidad.

Para la elaboración y publicación de esta guía el Cermi contó con el apoyo de la Secretaría de Estado de Agenda 2030 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, dentro de su convocatoria de promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 2022
MPB/pai