Discapacidad

El Cermi entrega al presidente de la Asamblea de Madrid el artículo 49 de la Constitución en formatos accesibles

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) hizo entrega este martes al presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, del artículo 49 de la Constitución, recientemente reformado, en cuatro formatos accesibles: pictogramas, lengua de signos, lectura fácil y braille.

El acto contó con la presencia de miembros de la Comisión de Discapacidad, de la Mesa de la Asamblea y portavoces del Parlamento madrileño, el presidente de Cermi Madrid, Óscar Moral, y la secretaria general de Cermi Madrid, Teresa Rodríguez; representantes del Comité Ejecutivo de Cermi Comunidad de Madrid y de sus entidades.

Este evento estuvo presidido por el presidente de la Asamblea de Madrid, quien felicitó a Cermi por su 25 aniversario, “marcado por avances y políticas integrales orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad”.

Además, realzó la labor de Cermi, ya que “sin su apoyo e impulso difícilmente podríamos concebir una Comunidad de Madrid que cada día es más inclusiva para todas las personas, buscando el bienestar común”.

Ossorio se refirió a la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, “con la que no solo alineamos nuestro ordenamiento jurídico con los preceptos establecidos por la ONU en 2006 en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino que también dotamos de dignidad a todas las personas con discapacidad”.

“Creo que cambios tan importantes como este son un reflejo de los avances alcanzados y que queremos como sociedad, superando en este caso particular un término ‘disminuido’, desfasado y que no representa el sentir colectivo para con las personas con discapacidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
DSB/clc