Infancia

El Cermi lleva la inclusión de la infancia con discapacidad al Plan de Acción Estatal de Garantía Infantil Europea

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) defenderá un enfoque inclusivo hacia la infancia con discapacidad de cara al diseño y elaboración del Plan de Acción Estatal de Garantía Infantil Europea, dada la especial vulnerabilidad de este grupo de población.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha invitado al Cermi a participar en el Grupo de entidades del Tercer Sector para la elaboración del Plan de Acción Estatal de Garantía Infantil Europea, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 27 de enero.

La Garantía Infantil Europea es una recomendación del Consejo de la Unión Europea aprobada el pasado 14 de junio, que tiene como objetivo prevenir y combatir la exclusión social y garantizar el acceso de todos los niños, niñas y adolescentes a seis derechos o servicios básicos para su desarrollo, con independencia de su nivel de renta o vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, se busca defender los derechos de la infancia a través de la lucha contra la pobreza infantil y sus consecuencias en su desarrollo humano de los niños y niñas, así como promover su igualdad de oportunidades e inclusión.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2022
AGQ/mjg