Cermi Mujeres

Cermi Mujeres convoca el concurso de fotografía y vídeo ‘Generosidad’ 2023

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) ha convocado la VIII Edición del Concurso de Fotografía y de la IV Edición del Concurso de Vídeo Generosidad 'Yo decido', cuyo objetivo este año es generar conciencia en torno a las dificultades que siguen encontrando las mujeres y niñas con discapacidad a la hora de tomar sus propias decisiones en su día a día y ser así protagonistas de sus vidas.

Bajo el título 'Yo Decido' podrán participar en el certamen todas las personas interesadas enviando sus fotografías o vídeos al correo 'fundacioncermimujeres@fundacioncermimujeres.es' antes del 30 de septiembre de 2023. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Igualdad, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de la Fundación ONCE. Las obras fotográficas han de ser remitidas en formato digital con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada y las piezas de vídeo podrán tener una duración máxima de dos minutos y medio. Solo se admitirán un máximo de dos obras por persona autora.

El jurado valorará especialmente la originalidad, estética, sensibilidad social, capacidad crítica y comunicativa y adecuación al tema propuesto. De igual manera, se valorará el cumplimiento de los demás parámetros de accesibilidad universal en las obras.

Habrá tres premios para cada una de las categorías de fotografía y vídeo que estarán dotados con 3.000, 2.000 y 1.000 euros cada uno. El jurado podrá realizar menciones especiales para otras obras que considere de especial interés.

La Fundación Cermi Mujeres entregará los premios en un acto público que tendrá lugar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una vez fallados los premios, la Fundación Cermi Mujeres inaugurará una exposición con los vídeos y las fotografías premiadas, así como con aquellas instantáneas que hayan recibido una mención especial, que podrá visitarse en la sede de la entidad, situada en la Calle Recoletos, 1 Bajo, de Madrid.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2023
ABS/clc