Discapacidad

Cermi Mujeres participa en la V Jornadas de Justicia e Igualdad organizadas por el Ministerio de Justicia

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres participó en la V Jornada de Justicia e Igualdad organizadas por el Ministerio de Justicia, en la que se han analizado los principales problemas que “siguen encontrando las y los menores de edad”, así como a las personas con discapacidad a la hora de acceder a la justicia.

Así lo puso de manifiesto Isabel Caballero, coordinadora de la FCM durante su intervención como panelista en la mesa titulada “Acceso a la justicia de menores y personas con discapacidad”. Una mesa en la que también participaron Eduardo Esteban Rincón, fiscal de sala coordinador de menores de la fiscalía general del Estado; Lourdes de Benito de Lucas, psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses y Paloma Rodríguez de la Cámara, representante de la Confederación Autismo España. La moderación ha recaído en Josefa Navarro Manchas, asesora del gabinete de la ministra de Justicia.

La ponencia de Caballero estuvo centrada en señalar las dificultades a las que se enfrentan las mujeres a la hora de accionar sus derechos, poniendo el foco en aquellas que son víctimas de violencia machista y abordar el problema de la falta de crédito de los testimonios de las mujeres con discapacidad que denuncian, especialmente cuando presentan una discapacidad intelectual o psicosocial.

Se denunció la falta de accesibilidad de la información, se reinvidicó la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a profesionales de la abogacía, miembros de la fiscalía y judicatura acerca de la realidad de las mujeres con discapacidad.

El enlace al acto se encuentra en ‘https://www.youtube.com/watch?v=idGSspJW6NU’.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2023
ABS/gja