Día de la Mujer

Cermi Mujeres pide el compromiso de toda la sociedad para “un mundo justo e inclusivo donde ninguna mujer se quede atrás”

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cermi Mujeres (FCM) hizo un llamamiento a la reivindicación y al compromiso activo de toda la sociedad “para construir un mundo más justo inclusivo y equitativo, donde ninguna mujer se quede atrás”, a la vez que recordó que es una lucha que concierne a toda la ciudadanía.

Así lo expresó este jueves en el manifiesto elaborado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo. En concreto, la entidad destacó su reconocimiento a las mujeres con discapacidad como “protagonistas únicas de sus vidas”, bajo el lema ‘¡El futuro que queremos!’, con el que además demanda que las mujeres y niñas con discapacidad tengan la oportunidad de vivir vidas libres de discriminación y violencia.

Asimismo, exigió la total erradicación de la violencia contra las mujeres con discapacidad, a través de medidas efectivas para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad, asegurando servicios de apoyo adecuados, así como sistemas de justicia accesibles y sensibles a las necesidades de las mujeres y niñas con discapacidad promoviendo su participación real en procesos judiciales.

Otras de sus reivindicaciones son el empoderamiento económico a través de la implementación de políticas que promuevan la igualdad de oportunidades en el empleo y la educación para poder desarrollarse profesionalmente; y el derecho a acceder a servicios de salud integral, incluyendo la salud sexual y reproductiva, sin discriminación ni coacción.

Por último, señaló que todas estas peticiones tienen como objetivo “que las mujeres y niñas con discapacidad sean reconocidas como “lideresas y agentes de cambio, libres de discriminación, violencia y exclusión”.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2024
XSF/clc