Discapacidad

El Cermi, presente en el jurado de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) tendrá presencia en el jurado de los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia, según la resolución del Real Patronato sobre Discapacidad por la que se convocan estos galardones, que publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

El Cermi contará con dos personas con discapacidad o de familias con miembros con discapacidad formando parte del jurado, en tanto que asociación de utilidad pública de ámbito estatal que agrupa a las organizaciones más representativas de los distintos tipos de discapacidad, presente en el Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad.

La finalidad de estos premios es la de estimular y reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas físicas y jurídicas en materia de inclusión, plena ciudadanía y goce efectivo de los derechos humanos de las personas con discapacidad, con atención especial a las mujeres y niñas con discapacidad, madres y cuidadoras de personas con discapacidad y el entorno rural.

Las categorías convocadas son las de investigación e innovación, accesibilidad y diseño universal en municipios, inclusión laboral, cultura inclusiva, deporte inclusivo, derechos humanos, educación inclusiva e igualdad de género y la erradicación de las violencias contra las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta última categoría sobre género y discapacidad obedece a una propuesta de la Fundación Cermi Mujeres, que planteó la necesidad de que en estos premios los derechos de las mujeres con discapacidad tuvieran consideración propia.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2022
ABS/gja