Familia
El Cermi renueva el certificado 'efr', que reconoce su modelo de conciliación e igualdad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) informó este sábado que ha superado con éxito el proceso de renovación del certificado 'efr', otorgado por Fundación Másfamilia, manteniéndose en la categoría ProactivaB, lo que acredita la consolidación y mejora continua de su compromiso con la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
En un comunicado, el Movimiento explicó que la certificación 'efr' es un modelo internacional de dirección de personas que forma parte de la responsabilidad social empresarial y de la gestión de la excelencia, orientado a dar respuesta a las necesidades de conciliación desde el respeto a la legislación vigente y la negociación colectiva.
Este modelo promueve, además, la igualdad de oportunidades y la inclusión, a través de un sistema de autorregulación voluntaria asumido por las organizaciones certificadas, indicaron.
"Desde que en 2021 el Cermi se certificara por primera vez como entidad familiarmente responsable, la organización se somete cada dos años a auditorías internas y externas que evalúan el modelo 'efr' de mejora continua", explicó el Cermi.
Desde el Movimiento subrayaron que la renovación de este sello "refuerza su compromiso por una gestión responsable centrada en las personas, con unos entornos de trabajo justos, corresponsables e inclusivos, y avala las estrategias y prácticas de conciliación entre la vida familiar y la laboral de su Equipo Humano".
Estas auditorías analizan, entre otras cuestiones, los procedimientos y metodologías de trabajo, la comunicación interna, la participación y voz de las personas trabajadoras, el catálogo de medidas de conciliación, los indicadores de seguimiento, los planes de acción y el compromiso efectivo de la dirección con la conciliación.
La norma 'efr' exige el diseño e implantación de sistemas estructurados que permiten medir el desempeño del modelo de conciliación, incorporar acciones formativas y de comunicación, y garantizar un ciclo permanente de mejora continua que evalúa el avance real de la organización en esta materia.
La certificación de Fundación Másfamilia ha sido reconocida como 'Good Practice' por la Organización de las Naciones Unidas y por el programa 'Interreg Europe', al impulsar políticas de conciliación que tienen en cuenta las necesidades de las personas trabajadoras y ofrecen a las entidades directrices claras para mejorar el entorno laboral y el bienestar de sus equipos.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2026
MAG
