Discapacidad

Los Cermis Autonómicos se forman en Inteligencia Artificial para la mejor gestión de las entidades sociales

Madrid
SERVIMEDIA

Los Cermis Autonómicos se formaron en herramientas de Inteligencia Artificial para la mejor gestión de las entidades sociales en una sesión que tuvo lugar este martes.

La ponencia fue impartida por el experto en IA Carlos Iglesias, durante la celebración de las Jornadas formativas para estructuras gerenciales y técnicas de los Cermis Autonómicos, una jornada celebrada los días 29 y 30 de mayo en la sede del Cermi, en Madrid.

Esta formación se celebra anualmente desde el año 2010, fruto del acuerdo establecido en el contrato programa firmado entre el Cermi Estatal con todos los Cermis Autonómicos.

En la jornada se trataron otros temas como el impacto en las mujeres y niñas con discapacidad de la Ley orgánica de garantía de la libertad sexual y de la Ley orgánica sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, nociones sobre las personas con discapacidad mayores, criterios y orientaciones sobre protocolo inclusivo que existen y la optimización de la gestión económico-contable de los Cermis Autonómicos; las acciones de asistencia y acompañamiento desde el Cermi Estatal y la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
LSM/clc