Cultura

El Cervantes recibe el premio ‘Lawrence Wilkins Founder’ por difundir el español y las culturas hispánicas en EEUU

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Americana de Profesores de Español y Portugués (Aatsp, por sus siglas en inglés) ha concedido por unanimidad el premio ‘Lawrence Wilkins Founder’ al Instituto Cervantes por “su labor de mejorar y fortalecer la enseñanza del español en EEUU”.

La Aatps ensalzó la labor del Cervantes en su misión de “favorecer la formación de los profesores de español en todos los niveles y el conocimiento de la herencia hispánica en EEUU a través del estudio de la lengua española y de las culturas hispánicas”, según informó la institución cervantina.

Esta institución destacó los “excelentes” programas académicos y culturales del Cervantes, que “incluyen una amplia gama de opciones de formación para colegios, universidades y empresas”. También reconoció su contribución al “desarrollo profesional de los docentes de español, a su formación y su acreditación”.

Por último, la asociación puso de manifiesto el “liderazgo” del director del Instituto Cervantes de Nueva York y coordinador de la red de centros en EEUU, Richard Bueno Hudson.

El premio se entregará en la Conferencia Anual de la Aatsp que se celebrará en Portland entre los días 29 de junio y el 2 de julio.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2024
MST/clc