EL CES DICE QUE LAS DESIGUALDADES EDUCATIVAS ENTRE CCAA SON AGAVADAS, EN OCASIONES, POR LOS PROCESOS DE TRANSFERENCIAS
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El Consejo Económico y Social (CES), órgano consultivo del Gobierno en el que están representados los empresarios y los sindicatos, ha elaborado un informe en el que critica las desigualdades en materia de educación entre las comunidades autonómas y asegura que estas diferencias "no sólo no son corregidas, sino a veces agravadas por los procesos de transferencias".
El CES hizo público ayer un informe titulado "nidad de mercado y cohesión social", en el que critica algunos aspectos del actual modelo autónomico y llega a asegurar que las desigualdades en materia educativa entre las distintas regiones son una "severa amenaza para el cumplimiento de los propósitos igualitarios asegurados por la Constitución".
Por ello, este organismo pide leyes de armonización del actual modelo autonómico, en diferentes materias, y aboga por un gran pacto político capaz de concertar y coordinar el esfuerzo entre el Gobierno cenral y las comunidades.
Finalmente, el CES asegura que, en materia de Educación, existen "diferencias notables" en el nivel de rendimiento de los alumnos, las tasas de escolarización, los planes de estudios o la movilidad y retribuciones del profesorado.
Este informe del Consejo Económico y Social no fue firmado por el sindicato vasco ELA-STV ni por el sindicato gallego CIG, y contó con la abstención de UGT, que encontró deficiencias en la redacción del texto.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2000
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