CESID. MUGICA: ES DIFERENTE VIGILAR A HB, POR SU APOYO A ETA, QUE A UN PARTIDO DEMOCRATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Múgica, ex ministro de Justicia, diferenció hoy entre la vigilancia a la que puede ser sometido un partido democrático por parte del CESID de la vigilancia a Herri Batasuna, "cuyos militantes defienden y exculpan al terrorismo".
Múgica, en declaraciones a Servimedia, dijo que su opinión y la demuchos ciudadanos es que aunque cualquier conculcación de la ley debe ser sancionada, HB es una organización "cuyos militantes apoyan el uso de la violencia".
"La opinión pública", afirmó, "tiene una perspectiva distinta de una vigilancia a un partido democrático que a una organización cuyos militantes apoyan usar la violencia".
Asimismo, calificó de "irrisorio" que HB diga que está en peligro el Estado de Derecho por haber encontrado micrófonos en su sede de Vitoria, presuntamente colocados por l servicio de espionaje español.
Estos micrófonos habrían sido puestos por los servicios de inteligencia sin el conocimiento del director del CESID, y su instalación se remontaría a 1990.
La familia Múgica se personó como acusación en el juicio contra la Mesa Nacional de HB que se celebró en el Tribunal Supremo y que acabó con el encarcelamiento de todos los dirigentes batasunos.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 1998
J