CESID. RAJOY: "NI SIQUIERA ESTA PLANTEADA" UNA REFORMA DE LA LEGISLACION SOBRE EL SERVICIO SECRETO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que una eventual reforma de la legislación sobre servicios secretos "ni siquiera está planteada".

Tras asistir a la presentación del libro "Servicios Secretos", de los periodistas Joaqun Bardavío, Pilar Cernuda y Fernando Jauregui, Rajoy se ha referido a la información que publica hoy el diario `El País', según la cual, el Ejecutivo piensa redactar una ley de funcionamiento del Centro Superior de Investigación para la Defensa (Cesid) y nombrar un civil para dirigirlo, por primera vez en su historia.

Siempre según esa información, la idea inicial es que el Cesid no siga encuadrado en el Ministerio de Defensa, sino que pase a Presidencia del Gobierno.

"De momento", ha dicho Rajoya la salida de la presentación de este libro, "no se ha debatido (esa reforma) en ningún órgano del Gobierno".

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
G