CESID. SERRA (PSOE): HAY QUE VIGILAR A LOS QUE NO CONDENAN LA VIOLENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista y ex ministro de Defensa, Narcís Serra, se mostró hoy convencido de que "hay que vigilar a los que no condenan la violencia, porque estoy seguro que esa vigilancia, algunas veces, ha dado datos de interés para evitar víctimas".
En declaraciones en los pasillos del Congreso, Serra insistió en que esa vigilancia es necesaria, pero advirtió que hay que hacerla con el apoyo y consentimiento de losjueces.
"Quiero decir con rotundidad que nadie se debe extrañar porque se investigue a HB. Herri Batasuna no condena la violencia y en este país hay muertos, demasiados, muchísimos, por el terrorismo, por tanto nadie se debe de extrañar de que se investigue a HB si queremos evitar nuevos muertos", dijo.
A su juicio, todos los demócratas deben involucrarse en esa lucha siempre que se realice "con las armas de la democracia" y sin que nadie se escandalice porque, recordó, "la cúpula de Herri Batasua está en la cárcel por colaboración con ETA".
"He presidido demasiados funerales para que se me diga que no se debe investigar a HB", sentenció el político socialista, quién anunció que su grupo desea escuchar las explicaciones del ministro de Defensa.
"Yo confío en el Gobierno actual", aseguró, "aunque el PP cuando estuvo en la oposición tuvo una actitud absolutamente inaceptable, no va a ser la mía en este momento. He vivido demasiados años de responsabilidad política como para perder la serendad hoy".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1998
SGR