CEUTA. IU LLAMA A LOS PARTIDOS A FRENAR LA "GANGRENA" GIL

MADRID
SERVIMEDIA

IU expresó hoy su "profunda preocupación" por la actuación de Jesús Gil en Ceuta y Melilla para conseguir "a cualquier precio" el gobierno de las dos ciudades norteafricanas y llamó a todos los partidos a unir sus fuerzas para frenar la "gangrena" que significan sus prácticas para el sistema democrático.

El portavoz de IU, Manuel Monereo, criticó al PSOE y al PP por habe "subestimado" los negocios privados del alcalde de Marbella y su conexión con los asuntos públicos.

"El partido-empresa GIL se ha creado para defender los intereses económicos legales, paralegales e ilegales de una persona privada, que tiene ahora como objetivo lucrarse de lo público y hacer negocios con los bienes que dependen de los ciudadanos del país".

Para Monereo esta actuación supone una ruptura flagrante del Pacto Constitucional y una violación del principio de legitimidad democrática y d legalidad al convertirse lo público en objetivo de intereses privados.

En este marco, IU considera que la corrupciónes la consecuencia "natural y lógica" de la "mercantilización" de la vida públicay advierte del peligro de una generalización de estas prácticas que romperían las reglas de juego democrático.

Por todo ello, IU hace un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas para impedir que esta "gangrena" se expanda. "No se trata de una cuestión política, sino de salud pública y de dinidad social, política y cultural".

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1999
SGR