EL CGPJ ACUERDA NO PRONUNCIARSE SOBRE EL INICIO DEL DIÁLOGO CON ETA, POR CONSIDERAR QUE NO DEBE TOMAR PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hoy en una reunión extraordinaria, por mayoría de tres votos frente a dos, un acuerdo por el que decide no pronunciarse sobre el diálogo con ETA, al entender que hacerlo supondría tomar partido.
El acuerdo dice textualmene: "La decisión anunciada en el día de ayer por parte del presidente del Gobierno de iniciar el diálogo con la banda terrorista ETA constituye una decisión política, cuya valoración es absolutamente ajena a las competencias de este Consejo General del Poder Judicial, cuya función principal es la defensa de la independencia de los jueces, como máxima expresión de la garantía de la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos. Cualquier valoración en positivo o negativo de tal anuncio supondría colocar al órgano de gobierno de los jueces bajo designios partidistas, totalmente alejados de su naturaleza constitucional".
Han votado a favor del acuerdo el presidente del CGPJ, Francisco Hernando, y los vocales Carlos Ríos y Enrique López, mientras que en contra votaron los vocales Luis Aguiar y Juan Carlos Campo.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
VBR