EL CGPJ Y EL GOBIERNO IMPULSAN LA TELEASISTENCIA A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, firmarán hoy un convenio de colaboración para impulsar la teleasistencia a mujeres víctimas de violencia de género.
El objetivo del acuerdo es poner en marcha iniciativas dirigidas a facilitar un rápido y puntual conocimiento por parte de las víctimas de los recursos a los que pueden acceder, así como de los trámites necesarios para beneficiarse de los mismos.
En concreto, el convenio recoge la necesidad de impulsar y desarrollar actuaciones conjuntas entre la Administración y el Poder Judicial dirigidas a facilitar una información puntual y ágil de la existencia del servicio de teleasistencia móvil para protección de las víctimas de violencia de género en todo el país.
Con este objetivo, el CGPJ remitirá a los jueces y magistrados competentes en materia de protección a las víctimas de violencia de género información relativa al programa de teleasistencia móvil para que informen de dicho programa a las mujeres con orden de protección.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2005
L