EL CGPJ RESPONDE AL JUEZ QUE DENUNCIO A MICHAVILA QUE PARA PEDIR AMPARO HAY QUE EJERCER

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Pemanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha denegado el amparo al juez Joaquín Bosch, quien denunció que el ministro de Justicia, José María Michavila, le increpó y amenazó por haber dicho que 230 jueces recién graduados no tienen juzgado donde ejercer.

Así consta en un acuerdo leído esta mañana por el portavoz del CGPJ, Enrique López, en el que se señala a Bosch que sólo puede otorgarse amparo, como establece el artículo 14 del la Ley Orgánica del Poder Judicial, a aquellos profesionalesque se sientan "perturbados o inquietados en el ejercicio independiente de su función jurisdiccional, lo que no se da en el presente caso".

Asimismo, señala que los datos divulgados por Bosch y que han dado lugar, supuestamente, a la reacción de Michavila, "han de entenderse enmarcados en el seno de unas reinvidicaciones de naturaleza profesional".

En este sentido, señala que el CGPJ trabaja desde el año pasado en "medidas que procuran armonizar los intereses del servicio con los intereses profesonales de los nuevos jueces adjuntos".

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2004
4