CHAVES CULPA A LA DERECHA DE LA CORRUPCION EN ESPAÑA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, acusó hoy a la derecha de desarrollar una campaña destinada a la denigración de Andalucía a través del catastrofismo y el oscurantismo político. Chaves denunció que la actitud del Partido Popular, a quien no citó en ningún momento por su nombre, espanta la inversión de Andalucía.

Al término de la primera reunión de la Permanente e la Comisión Ejecutiva del PSOE andaluz, Chaves acusó al Partido Popular -"la derecha"- de ejecutar una campaña peligrosa e irresponsable que se está traduciendo en la desinversión en Andalucía, a pesar de los evidentes, a su juicio, síntomas de recuperación económica.

Chaves se mostró convencido de que los casos de corrupción no minarán las expectativas electorales del PSOE. "Entre nosotros", afirmó, "no queremos gentes que utilicen artes de corrupción, o malas artes, copiadas de la derecha". En su pinión, el Parlamento español debe estudiar todas las responsabilidades políticas, judiciales y administrativas del 'caso Rubio'.

El sucesor de Carlos Sanjuán anunció que el secretario general del PSOE, Felipe González, se volcará de lleno en la campaña electoral andaluza. En la reunión, la Ejecutiva 'renovadora' apostó por una defensa clara de las políticas sociales de bienestar y por una lucha "sin cuartel" contra el narcotráfico, el fraude fiscal y la corrupción.

Chaves se mostró convencido derevalidar la mayoría absoluta del PSOE el próximo 12-J. "El pueblo andaluz comulga poco con la derecha porque es consciente de que ha estado unida a la marginación, la miseria y la pobreza", dijo.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1994
C