CHAVES NIEGA QUE HAYA DIVISION EN EL PSOE ANDALUZ

SEVILLA
SERVIMEDIA

El nuevo secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, negó hoy que exista división interna en el PSOE andaluz tras el VII congreso regional y aseguró que sacrificó la integración de los 'guerristas' para ganar cohesión y operatividad en la dirección del partido.

Chaves reiteró, en declaraciones a Canal Sur, que ha preferido sacrificr la integración por una dirección más operativa, eficaz y cohesionada. A su juicio, la incorporación de los 'guerristas' hubiera puesto en peligro la operatividad de ese órgano de dirección.

El presidente andaluz negó que la división con la que se ha zanjado el congreso haya supuesto una división ideológica o programática dentro del partido, aunque reconoció que el modelo de partido basado en las incompatibilidades separa a los dos sectores enfrentados.

Según sus palabras, el arma de los 'guerritas' durante el congreso fue una estrategia "puramente táctica". "Que no haya habido integración no quiere decir nada. La integración se tiene que realizar día a día", dijo Chaves, quien aseguró que la nueva Ejecutiva no va a desarrollar ninguna política de exclusión.

Manuel Chaves admitió que el PSOE ha ofrecido a los ciudadanos una imagen de tensión y enfrentamiento, pero negó que sufra división alguna. "El congreso ha terminado con las divisiones. De este congreso ha salido el partido socialista undo y cohesionado que necesitan los andaluces para seguir cambiando nuestra sociedad".

Por otro lado, acusó al Partido Popular de ser el responsable del "atraso histórico" de Andalucía. En su opinión, el PP andaluz representa la derecha más pura y más dura de toda España.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1994
C