CHÁVEZ DICE QUE LA VICTORIA DE UN "AFRODESCENDIENTE" PERMITE ABRIR "NUEVAS RELACIONES" ENTRE VENEZUELA Y EEUU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó hoy que la victoria de Barack Obama abrirá "nuevas relaciones" entre EEUU y la República venezolana.
A través de un comunicado difundido por la Embajada en España, Chávez expresa su "felicitación al pueblo de los Estados Unidos y al presidente electo Barack Obama, por la importante victoria obtenida en unas elecciones que han centrado las expectativas de la opinión pública internacional", en este día de "esperanza para los estadounidenses".
El jefe del Ejecutivo venezolano destacó que la "elección histórica de un afrodescendiente a la cabeza de la nación más poderosa del mundo es el síntoma de que el cambio de época que se ha gestado desde el sur de la América podría estar tocando a las puertas de los Estados Unidos".
En este sentido, remarcó que desde Venezuela consideran que "ha llegado la hora de establecer nuevas relaciones entre nuestros países y con nuestra región, sobre la base de los principios del respeto a la soberanía, la igualdad y la cooperación verdadera".
Por ello, dice el comunicado, "desde todos los rincones del planeta se levanta un clamor que exige un cambio en las relaciones internacionales y la construcción, como dijera el libertador Simón Bolívar, de un mundo de equilibrio, de paz y de convivencia humana".
En último lugar, Chávez ratifica "su voluntad y su determinación de edificar, sobre la base del respeto absoluto de la soberanía, una agenda bilateral constructiva para el bienestar de los pueblos venezolano y estadounidense".
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2008
F