LOS CIEGOS DE TORREJON TIENEN DESDE HOY NUEVE CRUCES DE SEMAFOROS CON DISPOSITIVO SONORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los semáforos de nueve cruces del casco urbano de Torrejón de Ardoz (Madrid) tienen desde hoy un dispositivo sonoro que permite a las personas invidentes o con deficiencia visual cruzar las calzadas con mayor seguridad.
Uno de estos sistemas, denominados popularmente "pajaritos", fue presentado hoy por la alcaldesa, Trinidad Rollán, junto al concejal de Vías y Obras, Aureo Hernández, y el delegado de la ONCE en Torrejón de Ardoz, Francisco Diego Valero.
Estos nuevos semáforos son fruto de un convenio firmado entre el consistorio, el IMSERSO y la Fundación ONCE, que prevé la instalación de dispositivos en 54 puntos de todo el municipio recomendados por la ONCE en función de su proximidad a edificios públicos o de su mayor tránsito peatonal.
El concejal de Vías y Obras señaló que "se trata de un primer paso, porque pretendemos seguir avanzando en el futuro en la tarea de eliminar las barreras físicas o arquitectónicas en toda la ciudad".
Francisco Diego Valero, delegado de la ONCE en Torrejón, manifestó su agradecimiento por la sensibilidad que ha demostrado el ayuntamiento torrejonero al abordar "la instalación de estos dispositivos sonoros que dan garantías máximas a las personas invidentes"
Valero calculó en unas 130 los vecinos directamente beneficiados por estos semáforos, entre personas ciegas ocon deficiencias visuales más o menos graves.
El convenio firmado entre ONCE, IMSERSO y ayuntamiento supone una inversión de 16.500 euros, si bien la alcaldesa, Trinidad Rollán, afirmó que el ayuntamiento ya trabaja en otros proyectos relacionados con el rebaje de las aceras.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
R