MADRID

CIENTIFICOS NORTEAMERICANOS ESTUDIAN EL CEREBRO EN BUSCA DE REMEDIOS PARA EL SINDROME PREMENSTRUAL

MADRID
SERVIMEDIA

Un estudio de la Universidad Cornell de Nueva York apunta que las mujeres que sufren cambios de humor vinculados con el síndrome premenstrual podrían no estar utilizando la región del cerebro adecuada para gestionar sus emociones. Este síndrome puede producir depresión, agresividad, irritabilidad, ataques de pánico y molestias físicas.

En la investigación realizada por la universidad norteamericana participaron doce mujeres que no experimentaban alteraciones del comportamiento en los días previos a la regla, que se sometieron a resonancias magnéticas del cerebro.

Dichas pruebas mostraron que estas participantes eran capaces de potenciar la actividad del lóbulo frontal del cerebro en el periodo premenstrual, lo que podría ayudarles a controlar su emotividad, ya que esta región ejerce una importante influencia sobre el estado de ánimo.

Los investigadores estudiarán ahora a un grupo de otras doce mujeres que experimentan trastornos premenstruales, con el fin de registrar los cambios en su actividad cerebral a lo largo del ciclo.

"El objetivo del estudio es determinar qué áreas del cerebro son responsables de estos síntomas, para desarrollar tratamientos y terapias cognitivas que permitan aliviarlos", explicó a "The Guardian" el profesor David Silberweig, que ha liderado la investigación.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
LVR