CIENTIFICOS DE TODO EL MUNDO REALIZARAN EL MAYOR ESTUDIO SOBRE EL NIVEL DE OZONO ENEL ARTICO ESTE INVIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo internacional de científicos se ha reunido para llevar a cabo el mayor estudio realizado hasta ahora sobre el impacto de los niveles de ozono en el Artico.
El proyecto para examinar y controlar las cantidades de ozono en la Artico durante todo este invierno implica a investigadores de Estados Unidos, Canadá, Islandia, Japón, Noruega, Polonia, Rusia, Suiza y de toda la Unión Europea.
Los sucesivos controles se realizarán a una alttud de 20 kilómetros de la superficie terrestre, con el fin de medir los niveles de este gas y de otros gases atmosféricos. Para ello, se emplearán satélites, aviones y globos, además de todo el instrumental de tierra.
Desde comienzos de la década de los 90 se han detectado niveles muy bajos en el ozono de la región ártica, algo que ha preocupado a la comunidad científica por temor a que se forme un "agujero" similar al observado en el Polo Sur. Uno de estos "agujeros" de ozono en el hemisferio norte esultaría más peligroso que en el sur, por afectar a áreas de mucha mayor densidad de población.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1999
E