CIENTOS DE USUARIOS PIDEN JUSTIFICANTES EN EL METRO DE MADRID POR EL COLAPSO EN LAS ESTACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de viajeros de Metro de Madrid solicitaron hoy justificantes que dejaran constancia del retraso con el que llegaban a sus destinos, debido al colapso en las estaciones del suburbano por los cortes provocados por el incendio del edificio Windsor.
La estación de Gregorio Marañón, una de las más afectadas por el corte de la línea 10, tuvo por ejemplo que colocar a dos empleados entorno a las nueve y media de esta mañana para realizar los justiciantes ante la afluencia de usuarios que formaban dos colas.
Estos justicicantes se realizan a petición del usuario cuando se produce alguna suspensión de servicio o alteración alguna en la red de metro.
Las restricciones anunciadas ayer por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que afectaban a las líneas 6, 8 y 10 de metro, han provocado un colapso en las líneas 1 y 7 de Madrid, ante la masiva afluencia de viajeros que buscaban trayectos alternativos.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció hoy la paciencia de los ciudadanos de Madrid ante la "incomodidad" de la situación, y alabó la labor de los ciudadanos que han sabido "estar a la altura" en esta "crítica y catastrófica situación".
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2005
M