CIS. CASI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES EN CONTRA DE QUE EL EURO SUSTITUYA A LA PESETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dentro de este porcentaje, el 22,1 por ciento dice no estar "nada de acuerdo" con la desaparición de la peseta, mientras que el 24,4 se muestra "poco de acuerdo".
No obstante, el 30,3 por ciento de los encuestados asegura que esá "bastante de acuerdo" con la imposición del euro como moneda de uso generalizado en los paises de la Unión Europea. Además, el 10,0 por ciento está "muy de acuerdo" con el euro, lo que eleva a un 40,3 por ciento de los encuestados el número de los que están a favor de la nueva moneda.
Estos datos se desprenden de una encuesta efectuada por el CIS durante el pasado mes de mayo entre 2.500 españoles en la que, bajo el título "La Opinión pública ante el proceso de integración Europea", se preguntó a lo encuestados si estaban o no de acuerdo con la desparición de la peseta y su sustitución por el euro.
De la encuesta se desprende además que existe gran confusión en la opinión pública sobre la denominación de la nueva moneda europea. En este sentido, preguntados sobre el nombre de este nueva unidad monetaria, el 50 por ciento de los encuestados aseguraron que la denominación correcta es Euro, mientras que un 24,9 por ciento (1 de cada cuatro) denominaron ECU a la nueva moneda.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 1991
C