CISCAR RESPONDE A COSCULLUELA QUE "PUEDE DECIR LO QUE LE PAREZCA" TRAS SER ACUSADO DE IMPEDIR LA UNIDAD DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, restó hoy importancia a las críticas vertidas contra él por el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso, el "uerrista" Javier Sáenz Cosculluela, quien le acusó de impedir la unidad de los socialistas y ser "el cortocircuito de la integración".

Ciscar manifestó a Servimedia que, para él, "no tienen mayor importancia" las críticas de Sáenz Cosculluela, y que el ex ministro de Obras Públicas "puede decir lo que le parezca".

En una entrevista que publica hoy "Diario 16", Sáenz Cosculluela ataca duramente a Cipriá Ciscar, afirmando que impide la unidad en el PSOE y que "es el cortocircuito de la integración.Es una persona que turba nuestra voluntad colectiva de cohesión y de convivencia".

Cosculluela añade que Ciscar "utiliza mal la secretaría de la Organización", "desarrolla sus facultades para ampliar de forma imperiosa el espacio de la renovación" y "ha introducido personalmente unos factores de desequilibrio muy notables".

El presidente de la Comisión de Justicia cree que el celo de Ciscar le ha llevado a unas prácticas de "exclusión" y de "respetar poco las decisiones orgánizas mayoritarias quese han adoptado en algunas federaciones", como la de Andalucía, en donde "prescindió de las decisiones mayoritarias de los congresistas".

Sáenz Cosculluela considera que Cipriá Ciscar, no sólo quiere laminar a los "guerristas", sino que además "ha introducido también un estilo en la secretaría de la Organización desconocido para nosotros, que, insisto, pone en peligro la cohesión y la unidad".

Por último, el diputado "guerrista" señala que no han presentado ninguna protesta formal, por escrito, ala dirección del PSOE y que quien tiene que arreglar el conflicto es "la Ejecutiva Federal" que "tiene que llamar al orden al secretario de Organización; por lo menos eso".

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1995
S