CiU CONSIDERA DESMESURADA LA PETICIÓN DEL PP PARA QUE ZAPATERO COMPAREZCA EN EL CONGRESO POR EL "CASO BONO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CiU ve una "desmesura" en la petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparezca en el Congreso de los Diputados tras la condena de los policías implicados en la detención de dos militantes del PP tras una manifestación en enero de 2005.
En aquella manifestación, convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), el entonces ministro de Defensa, José Bono, denunció haber sido agredido. Poco después el PP denunció la detención ilegal de dos militantes como posibles implicados en la agresión.
El PP ha solicitado la dimisión del entonces ministro de Interior, José Antonio Alonso, y la comparecencia del presidente del Gobierno en el Parlamento.
Al ser preguntado por ello, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró que le parece "una desmesura" y un intento de aprovechar "cualquier circunstancia" para hacer comparecer al presidente del Gobierno.
En su opinión, la dimisión del delegado del Gobierno en Madrid ya es una "respuesta política" a lo sucedido y, si en otros países democráticos tuviera que comparecer el jefe del Ejecutivo por cada caso similar, su vida sería "un vaivén semanal".
Duran explicó que su grupo respeta la sentencia, pero no entra a analizarla por no ser parte judicial ni política en ella. Subrayó, en todo caso, que no es firme porque aún puede ser recurrida.
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
L