SMI

CiU DENUNCIA QUE EL DIALOGO SOCIAL ESTA PARADO POR UN TEMA "IMPORTANTE, PERO NO CENTRAL", COMO EL SMI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales de CiU, Carles Campuzano, denunció hoy que el diálogo social se encuentra "parado" por los problemas que están surgiendo en una cuestión que es "importante", pero "no central" de las negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos.

En declaraciones a Servimedia, Campuzano pidió al Ejecutivo "un esfuerzo por reconducir" esta situación para que "no quede bloqueado el proceso de diálogo social".

"Hay que tener la suficiente visión para enfocar el diálogo hacia los elementos que realmente preocupan a los trabajadores, como paro, temporalidad" o la situación de colectivos como "mayores de 50 años, mujeres y jóvenes", agregó Campuzano.

"Hay una agenda enorme y, por un tema, que es importante, pero no central, estamos teniendo el diálogo social parado", lamentó el diputado de CiU, quien pidió "continuar el resto de negociaciones y encontrar una solución a este tema", de forma que se pueda mantener el poder adquisitivo del SMI sin efectos inflacionistas.

Hace falta un salario mínimo "que no se deteriore a lo largo del tiempo, lo que tiene mucho que ver con la evolución de los precios", pero sin que lo que pase con el SMI "se vincule" a los salarios de los trabajadores en la negociación colectiva.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
F