CiU EXPRESA SU PREOCUPACION POR LA REGULACION DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso, Carles Campuzano, expresó hoy su "preocupación" por la política del Gobierno para regular los flujos migratorios.
Campuzano declaró a Servimedia que CiU hará un balance final del proceso de normalización cuando el Ejecutivo facilite los datos definitivos.
A renglón seguido, el parlamentario catalán destacó que"habrá que conocer qué política de regulación de flujos migratorios va a poner en marcha" el Ejecutivo.
En este sentido, añadió que si no hay una "efectiva" política sobre flujos migratorios, dentro de dos años tendremos en España la misma bolsa de inmigrantes irregulares que la de los últimos años.
"A mi grupo nos preoucpa la falta de iniciativas claras y concretas del Gobierno en este ámbito. No sabemos cuáles son las medidas del Gobierno está tomando para hacer esta gestion efectiva de los flujos", recalcó.
Por otro lado, Campuzano pidió al Ejecutivo que para los próximos Presupuestos Generales del Estado aumente los 120 millones de euros que ha dedicado en el ejercicio actual a integración de los inmigrantes.
Concluyó que el proceso de normalización incrementará los procesos de reagrupación familiar y, por tanto, generará una mayor demanda de prestaciones sanitarias, educativas y de servicios sociales que habrá que afrontar.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
J