Noticias Economía Nacional

IPC

Ciudadanos afea que Calviño saque “pecho” del “mal resultado” que supone para España tener un 9% de inflación

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, afeó este jueves que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, saque “pecho” de que España tenga un 9% de inflación, ya que es un “mal resultado”.

Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios en el patio de la Cámara Baja, después de que Calviño publicase en sus redes sociales que “gracias a la bajada de precios de energía y las medidas para contener la inflación, los precios han bajado en septiembre”, después de que el IPC moderase su subida en septiembre al 9%.

En este sentido, Bal comentó que este dato supone que todos los españoles son “un 9% más pobres” y que tienen un 9% “menos de renta disponible” en la renta familiar de los ciudadanos de España.

Además, preguntado por si Ciudadanos se opondría a una eventual subida de sueldo de los diputados, Bal comento que su partido “no va a estar dispuesto a admitir esta subida de sueldo si lo plantea la Mesa del Congreso, que se reúne esta tarde para aprobar el proyecto de Presupuestos de las Cortes Generales para 2023.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2022
BMG/mjg