Cercanías

Ciudadanos afea que Raquel Sánchez sigue sin explicar la polémica de los trenes pese a las dimisiones

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, afeó este martes que las dimisiones por la polémica de los trenes de Asturias y Cantabria que no entraban por los túneles llegan “tarde” y “solas” porque la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, sigue sin dar explicaciones al respecto.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde criticó que la ministra Sánchez todavía no haya aclarado “desde cuándo lo sabían, cuánto es el coste total, cómo se informó, por qué no se ha dicho antes, y por qué no ha habido responsabilidades penales antes”.

Según Arrimadas, lo que está “claro” es que estas dimisiones son “la excepción” porque no ha dimitido nadie porque caduquen vacunas contra la covid-19, porque cargos públicos se “colaran” en la cola de vacunación contra el coronavirus, por los “millones de euros de los fondos europeos no ejecutados” o por las consecuencias de la ley del ‘solo sí es sí’.

En este sentido, criticó que la dimisión es una “anécdota”, una “gota en un océano”. Asimismo, aclaró que la dimisión de Isasias Táboas como presidente de Renfe y de Isabel Pardo de Vera como secretaria de Estado de Transportes no puede ser “multisectorial”, es decir, no puede servir para “compensar” lo de las vacunas o la ley del ‘solo sí es sí’.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2023
BMG/clc