Pensiones

Ciudadanos rechaza el “nuevo parche” del Gobierno con las pensiones porque aumenta el gasto público

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, aseguró este jueves que “ahora mismo” su partido le dice “no” a este “nuevo parche” del Gobierno en materia de pensiones que “solo hace que aumentar el gasto público, el déficit y la quiebra de España”.

Así lo indicó Guasp en un vídeo publicado en sus redes sociales, después de que el Ejecutivo aprobara en un Consejo de Ministros extraordinario el real decreto de la segunda fase de la reforma de pensiones y asegurara que con esta reforma se garantiza la sostenibilidad del sistema de manera “indefinida”.

Guasp lamentó esta reforma de las pensiones planteada por el Gobierno “de la mano de Podemos y de los sindicatos” que lo que está haciendo es “ahogar aún más e hipotecar” a las nuevas generaciones, a los jóvenes y a los niños que están naciendo en España, que “ya no van a cobrar una pensión”.

“No se puede sostener este sistema quebrado e insostenible de pensiones encima siempre sobre los hombros de los mismos, los autónomos, las pymes, los trabajadores y las familias”, denunció Guasp, quien abogó por garantizar “un nuevo sistema de pensiones que sea sostenible financieramente y que esté basado en el principio de equidad”. “Ese va a ser el modelo de pensiones que va a defender Ciudadanos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
BMG/clc