#TúEresEuropa

Ciudadanos de Ucrania asistirán al plenario de la Conferencia sobre el Futuro de Europa que comienza este viernes

Madrid Estrasburgo
SERVIMEDIA

La cuarta sesión plenaria de la Conferencia sobre el Futuro de Europa (CoFoE) tendrá lugar este viernes y sábado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, y en ella se prevé discutir la situación en Ucrania tras la agresión sufrida por Rusia, para lo que contará con la participación de ciudadanos ucranianos.

La sesión de dos días se centrará en las 88 recomendaciones de los dos últimos paneles de ciudadanos celebrados. Así, se debatirán las 40 recomendaciones del panel centrado en ‘La UE en el mundo / migración’, que se reunió del 11 al 13 de febrero en Maastricht y las 48 sugerencias que se aprobaron en Dublín durante el panel sobre ‘una economía más fuerte, justicia social y empleo / educación, cultura, juventud y deporte / transformación digital’.

Los asistentes al plenario también analizarán las aportaciones procedentes de la plataforma digital multilingüe, agrupadas por temas. Después, actuando por consenso, presentarán sus propuestas al Comité Ejecutivo.

Cabe destacar que cada uno de los cuatro paneles seleccionaron a ochenta ciudadanos (veinte por cada uno) para que los representen en el pleno de la CoFoE.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2022
MGN/clc