LOS CLIENTES DE SUPERMERCADOS PODRAN REALIZAR "COMPRAS SOLIDARIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación IUVE ha organizado la campaña "Un kilo de ayuda", por la que se recaudarán fondos para paliar las necesidades más inmediatas de más de 10.000 familias de las zonas más castigadas y marginadas de España y Latinoamérica, según informaron a Servimedia fuentes de la organización.
La campaña consistirá en facilitar a los clientes delos supermercados y grandes superficies la realización de "compras solidarias". Para ello, al lado de cada caja registradora se ubicará un expositor con tres tarjetas por valor de 100, 300 y 500 pesetas, para que los usuarios introduzcan en la cesta de su compra su "ayuda humanitaria".
La iniciativa de IUVE, cuyo inicio está previsto para principios de junio, se realizará de manera experimental en los supermercados de El Corte Inglés y centros Hipercor de la Comunidad de Madrid, pero fuentes de la asoiación señalaron que "esta idea pronto estará en toda España y también en otras cadenas de supermercados".
La diferencia de "Un kilo de ayuda" con otros proyectos de ayuda alimenticia, aseguraron las fuentes consultadas, consiste en enviar las ayudas en metálico a pueblos y ciudades españoles y latinoamericanos para la compra de alimentos necesarios en cada zona.
El centro Pro-Vida en Badajoz, el Campamento de Verano para niños de Las Hurdes en Cáceres y la Casa del Pobre en Madrid son las tres iiciativas que recibirán la ayuda solidaria de IUVE en España.
Asimismo, en Latinoamérica se beneficiarán de este proyecto la zona rural de Las Guayas, en Ecuador, la población del Estado de Chiapas, en Méjico, y los hogares infantiles en Chile.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1998
M