ABORTO

LAS CLÍNICAS ABORTISTAS DICEN QUE ALGUNOS COLECTIVOS ANTIABORTO "DEPENDEN DEL FUNDAMENTALISMO RELIGIOSO" EN ESPAÑA

- Niegan que se trate de un negocio lucrativo, ya que "un aborto vale lo que una limpieza de boca bien hecha"

MADRID
SERVIMEDIA

Santiago Barambio, vocal de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), denunció hoy la existencia de "colectivos antiaborto dependientes de un fundamentalismo religioso" en España, tal como, en su opinión, "se vio el 30 de diciembre en las declaraciones de los obispos de Madrid".

En un encuentro con internautas organizado por la edición digital de "El País", este médico lamentó que los medios de comunicación españoles se hayan llenado de "intoxicaciones interesadas" y noticias "sensacionalistas tergiversadas" por parte de estos grupos.

En este foro, Barambio dijo también que el "paro técnico" realizado esta semana por las clínicas abortistas ha sido convocado "en apoyo al acoso que sufrían las clínicas de la Comunidad de Madrid".

"NADA CARO"

Preguntado acerca de los posibles fines lucrativos de los profesionales que se dedican a esta práctica, Barambio fue contundente: "No es el dinero lo que importa, sino el embarazo no deseado, que esta considerado por todas las autoridades mundiales como algo no deseable".

"Los dentistas, los (médicos) de reproducción asistida y otros cobran 100 veces más que nosotros con menos inversión. Cobrar de 350 a 400 euros por una valoración ginecológica, psiquiátrica y médica, analíticas de sangre, ser atendida en un quirófano por un especialista asistido y en su recuperación no es nada caro. Es lo que vale una ecografía de alta resolución o una limpieza de boca bien hecha", subrayó.

Tras apuntar que una ley de plazos no haría variar las tasas de interrupciones voluntarias de embarazo en España, el vocal de ACAI pidió respuestas más "contundentes" hacia quienes "atacan física y verbalmente" a las mujeres que abortan y a las clínicas.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2008
CAA