CLONACION HUMANA. PROFESIONALES POR LA ETICA CONSIDERA "INACEPTBLE LA CLONACION DE BEBES MUERTOS

MARID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Asociación Profesionales por la Etica, Gloria Ostos, tachó hoy de "éticamente inaceptable" la posibilidad de clonar seres humanos, como pedian algunos padres con hijos fallecidos nada más nacer.

Ostos señaló a Servimedia que la ciencia y el progreso deben estar siempre al servicio de las personas y en este sentido apuntó que "instrumentalizar a seres humanos a través de la creación de otros genéticamente identicos es contrario a la dignidad humana y constitue un abuso de la biología".

La directora del proyecto "derechos humanos y reproducción artificial" subrayó que la clonación atenta contra los derechos que las personas, vivas o muertas, tienen por el sólo hecho de serlo.

A su juicio, no es suficiente relegar esta responsabilidad en la "auto disciplina de cada investigador", sino que deben intervenir "las autoridades tanto políticas como legislativas y judiciales".

Destacó que la legislación vigente "sólo sanciona la clonación humana en el cao de que se dirija a la selección de la raza, por lo que se produce un resquicio legal para todos aquéllos experimentos que no tengan este objetivo".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 1998
E