EL CNJA NO ACEPTA QUE LA REESTRUCTURACION DEL SECTOR NACIONAL AZUCARERO SE SUBVENCIONE CON FONDOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) no aceptará que se subvencione con fondos públicos nacionales o comunitarios la reestructurción del sector nacional azucarero, si antes no se emprende la del sector productor.
En una nota de prensa, la organización recordó hoy las "ingentes" cantidades de dinero público que las industrias pudieran estar solicitando para acometer el cierre de algunas fábricas y las mejoras de otras.
"Sería de todo punto incomprensible que, mientras el ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación defiende por un lado la privatización de empresas públicas, subvencione por otro la reestructuración de inustrias privadas", señalaba el escrito.
La asociación considera, además, que no existe aún garantía del beneficio social que para decenas de miles de productores y de explotaciones familiares supone esta reestructuración.
El CNJA aseguró haber tenido noticias de que los planes propuestos por el ministerio han sido ya presentados en la Comunidad Económica europea, sin que contaran con los productores de remolacha.
Según los Jóvenes Agricultores, no sería conveniente que las reuniones que ahor se van a mantener con las organizaciones agrarias tuviesen la intención de conseguir adhesiones para lo que, en principio, parece ya decidido.
Por último, el CNJA apuesta por la modernización del sector en su conjunto y por la necesidad de inversiones públicas, "pero siempre con la participación de los afectados".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
A