Discapacidad

La CNSE y su Fundación reciben el Sello Bequal Premium por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación (Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación) recibieron el Sello Bequal Premium. Este distingue a las organizaciones socialmente responsables con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia, el liderazgo y la gestión de los recursos humanos.

La presidenta de la CNSE, Concha Díaz, recogió el certificado de manos de José Luis Martínez Donoso, vicepresidente de la Fundación Bequal, en un acto que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Confederación.

El evento contó con la presencia de Marta Muñoz, consejera de la CNSE; María Sol González, directora gerente de la CNSE; María Ángeles Abadía, coordinadora general de la Fundación CNSE, y José Antonio Martín Rodríguez, director gerente de Fundación Bequal.

La Fundación Bequal favorece las políticas de inclusión, no discriminación e igualdad de oportunidades que define el equipo humano de ambas entidades -integrado en más de un 45% por personas sordas y en un 85% por mujeres- y su apuesta continua por la accesibilidad universal.

“Para la CNSE y su Fundación siempre ha sido prioritario fomentar el protagonismo de las personas sordas tanto en la toma de decisiones, como en los procesos de trabajo”, manifestó Concha Díaz. Una premisa que ambas entidades hicieron extensiva a todas las áreas de la organización, con el objetivo de visibilizar las capacidades de un colectivo que, según afirmó Díaz, “tiene que enfrentarse a numerosos prejuicios en su acceso al empleo y a una falta de adaptaciones que afecta seriamente a su desempeño profesional”.

La presidenta de la CNSE aludió a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) durante su discurso, para reivindicar la construcción de un modelo empresarial que apueste por la diversidad y se comprometa con la reducción de la tasa de desempleo y la desigualdad que afecta a aquellos colectivos más vulnerables a través de la mejora de sus condiciones laborales. “Si nos dejan, las personas sordas tenemos mucho que aportar”.

José Luis Martínez Donoso destacó que “con este certificado, acreditado por un tercero independiente, la CNSE muestra la coherencia y el compromiso de su acción y gestión, excelente en la inclusión de las personas con discapacidad, habiendo acreditado el propósito fundamental de Bequal como es la mejora continua, alcanzando el nivel premium”.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2022
KFF/mjg