Discapacidad

El codirector de la Cátedra de Discapacidad y Dependencia apuesta por trasladar los avances en el derecho a las personas con discapacidad y sus organizaciones"

Madrid
SERVIMEDIA

El codirector de la Cátedra Discapacidad y Dependencia (DyD) de la Universidad de Castilla-La Mancha, Enrique Belda, declaró que “el objetivo es trasladar los avances que el derecho experimenta a las personas con discapacidad y a sus organizaciones representativas”, al trasladar sus expectativas y objetivos a largo plazo ante la puesta en marcha de la recién creada Cátedra Discapacidad y Dependencia.

Así lo puso de manifiesto en una entrevista publicada en el diario ‘cermi.es’, en la que también resaltó que con esta nueva cátedra se beneficiarán miles de personas y que estará dotada con 50.000 euros.

Asimismo, Belda, conversó sobre los principales desafíos a los que se enfrenta en su labor como responsable de esta cátedra y cuál es su visión personal sobre la importancia de abordar la discapacidad y la dependencia desde una perspectiva académica.

Por otro lado, el entrevistado, señaló cuáles van a ser las líneas maestras a desarrollar por parte de la cátedra para favorecer la inclusión en todos los ámbitos de las personas con discapacidad.

En relación a ello, Belda trasladó que serán “las que han acordado nuestros patrocinadores: la formación para la inclusión y el empleo (por ejemplo, la asunción de Incluye e Inserta), la atención especializada a personas y colectivos (clínicas jurídicas) y la difusión de los avances normativos y doctrinales dentro y fuera de España”.

Además, durante la entrevista, el codirector de la Cátedra Discapacidad y Dependencia, explicó cómo se va a promover la colaboración y el intercambio de conocimientos con otras instituciones y organizaciones relacionadas con la discapacidad y la dependencia.

Finalmente, Belda trasladó cuáles son los mayores desafíos que enfrenta actualmente a la sociedad en términos de discapacidad y dependencia, así como la contribución de esta Cátedra para abordar estos desafíos con su impacto. “Contribuiremos como investigadores a la gran marea que las organizaciones representativas están generando (nosotros desde nuestro papel académico) para mejorar el estatuto personal de las personas con discapacidad”.

La entrevista completa se encuentra en‘https://diario.cermi.es/interview/el-objetivo-es-trasladar-los-avances-que-el-derecho-experimenta-a-las-personas-con-discapacidad-y-a-sus-organizaciones-representativas-qja’.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
ABS/gja