COAG REGALARÁ HOY 3.000 LITROS DE LECHE EN MADRID PARA PROTESTAR POR LOS BAJOS PRECIOS QUE PAGA POR LA INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) repartirá hoy en Madrid 3.000 litros de leche, durante una concentración de ganaderos frente a la sede del Ministerio de Agricultura, para protestar por la reciente rebaja de 6 céntimos por litro en lo que paga la industria a los ganaderos.
El acto de protesta se celebrará a partir de las 11.30 horas bajo el lema "Industria láctea y distribución roban al ganadero y al consumidor".
Coag denuncia que la industria láctea ha decidido, de forma unilateral, aplicar una rebaja de 0,06 euros al litro de leche en el campo, lo que obliga a los productores a vender por debajo de coste, ya que en estos momentos están recibiendo 0,39 euros por litro, cuando el coste medio de producción se sitúa entre 0,40 y 0,42 euros.
En protesta por este descenso de lo pagado por la industria a los productores de leche, ganaderos de Galicia y Castilla y León protagonizaron recientemente diversos incidentes frente a factorías de Puleva, Pascual o Celta.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2008
S