Comparecencia Sánchez

Coalición Canaria avisa a Sánchez de que su discurso de “los ricos van a pagar más” ya “no se lo cree nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Coalición Canaria y candidata al Parlamento de Canarias, Ana Oramas, avisó este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el discurso de que “los ricos van a pagar más” ya “no se lo cree nadie” porque los que pagan más son los ciudadanos a los que “ya no les subvencionan el combustible” y las familias que hacen la compra con “subidas de precios que no cesan”.

Así lo indicó Oramas tras la comparecencia de Sánchez ante el Congreso para informar de los últimos acuerdos alcanzados en el seno del Consejo Europeo, donde denunció que la inflación es el impuesto “de los pobres”, el “más injusto” y el que “hace más daño” a los “más vulnerables”.

También acusó al Gobierno de “negarse a reducir” la “carga fiscal” de las familias a pesar de que la inflación las “ha empobrecido” y denunció el “fracaso” del Ingreso Mínimo Vital en Canarias, ya que de las más de 300.000 personas en “pobreza severa” en esta comunidad solo se concedieron 26.000. “Un desastre”, añadió.

A su vez, destacó que en el “ala oeste” de Moncloa, “esa serie que va a emitirse en este año electoral”, Sánchez explicará cómo ha cambiado este país donde “los ricos hoy son más ricos y los pobres más pobres”. “Hasta ahora los que han pagado más con su Gobierno son las clases medias, los trabajadores y sus familias”, añadió.

Además, dijo que Sánchez es un “político irrepetible” porque defiende la Constitución, pero gobierna “gracias a los que quieren abolirla”; está contra la invasión rusa en Ucrania, pero solo “lo justito” para “no molestar a sus socios prorrusos”; quiere “apretar las tuercas a los ricos, pero se reúne con ellos en Davos”; y tiene un Gobierno “feminista que ha aprobado una ley que pone en la calle a delincuentes sexuales y no la han querido corregir por su soberbia infantil”.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2023
BMG/clc