MADRID

COBO DICE QUE NO LE PREOCUPAN "LOS CHASCARRILLOS" DE GÜEMES SOBRE SU PERSONA

- Asegura que, sea cuál sea la responsabilidad final de Gallardón dentro del PP, será importante

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, declaró hoy, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que no le molestan ni le preocupan los "chascarrillos" del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien recientemente se preguntó si Cobo hablaba como "esclavo moral" de Gallardón.

"A mí no me ha molestado nada, ni me preocupa", aseguró Cobo, que dijo que se lleva "muy bien" con Güemes. Señaló que él lo único que ha hecho, "en esa libertad que tenemos todos los afiliados del PP" es decir lo que piensa acerca de que hay compañeros del partido que creían que Rajoy se tenía que ir y que el PP debería ser liderado por otra persona, "y eso les ha fallado".

Cobo dijo que, de las manifestaciones que realizan compañeros de partido discrepando con la línea que representa hoy Rajoy, "las que más respeto, aunque no las comparto", son las del vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, porque González "ha manifestado una discrepancia, pero no ha hecho chascarrillos".

Lamentó que ante declaraciones como la suya, "los que dicen que les gusta el debate de las ideas", en lugar de debatir, se dediquen a hacer descalificaciones personales "que a mí particularmente no me afectan para nada. Yo estoy muy contento con lo que dice Juanjo Güemes y lo que no voy a hacer es entrar en ese juego" o en el de Francisco Granados, a quien también citó.

"Los chascarrillos de todas estas personas me afectan muy poco", aseguró Cobo. "Yo prefiero decir, y creo que eso es lo que les enfada, que les ha fallado la estrategia a una serie de personas de dentro y de fuera de mi partido, que daban por hecho que una determinada persona tenía que liderar el partido", insistió.

COMPATIBILIDAD DE GESTIONES

El vicealcalde también fue preguntado sobre las informaciones aparecidas, después de que Madrid pasara la primera selección para ser ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, acerca de que el alcalde no pensaba ocupar un puesto importante dentro del partido para no hacer oposición al mismo Gobierno al que le está pidiendo apoyo para la candidatura.

Cobo dijo que "son valoraciones que son muy libres de poder ser realizadas por cualquiera", pero no quiso entrar en ellas. Indicó que sí le han llamado la atención las opiniones sobre la incompatibilidad de las dos gestiones, y recordó que el puesto de más responsabilidad y el que más dedicación y trabajo exige es el de presidente del Gobierno de España, y "precisamente los presidentes del Gobierno de España, el actual y el anterior de mi partido eran a su vez los máximos responsables del partido".

En su opinión, "sea compatible o incompatible para unas personas o para otras, el puesto que vaya a tener Gallardón dentro del partido será importante, porque lleva siendo importante durante muchos años" y "el alcalde lleva muchos años en la dirección del partido".

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
M