MADRID

COBO VE LLAMATIVO QUE UNA MILITANTE DEL PP DENUNCIE AHORA A UN EDIL POR ACOSO MEDIO AÑO DESPUÉS DEL PRESUNTO SUCESO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, dijo hoy que llama la atención que una militante del PP del distrito de Latina presente ahora una querella por acoso sexual contra un concejal del Ayuntamiento cuando los hechos denunciados ocurrieron supuestamente hace seis meses.

Preguntado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno sobre este asunto, del que se ha hecho eco el diario "El Mundo", Cobo explicó que ha tenido ocasión de hablar con José Manuel Berzal, el edil denunciado, y éste le ha asegurado que la acusación de la militante de Latina es totalmente falsa.

De todas formas, el vicealcalde puntualizó que "llama la atención que se hable de unos hechos ocurridos hace seis meses" y que transcurrido ese tiempo se presente la querella.

Cobo añadió que en España, "afortunadamente", existe la figura delictiva de la denuncia falsa y que en el caso de que así haya ocurrido en este asunto, serán los tribunales quienes se pronuncien cuando llegue el momento.

Por su parte, la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, al ser preguntada por este caso en un acto público, señaló que "no tengo noticia de eso pero estoy segura de que eso no se ha producido".

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2008
L