Premios Inclusión

Cocemfe abre la votación popular para los ‘Premios Sociedad Inclusiva’

- ‘Discamedia’, de la agencia de noticias Servimedia, se postula como finalista en la categoría de ’Innovación social e investigación'

- Se podrá votar a través de la página web www.sociedadinclusiva.es

Madrid
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), en colaboración con su movimiento asociativo, animó este martes a toda la población a participar en la votación popular de los Premios Sociedad Inclusiva hasta el próximo 5 de mayo.

Los ‘Premios Sociedad Inclusiva’ pretenden “impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan”, destacó la entidad en un comunicado.

En esta primera convocatoria se han presentado más de 50 candidaturas en las cinco categorías de los Premios: Desarrollo Educativo y Profesional, Innovación social e investigación, Coordinación sociosanitaria; Mujer e Igualdad y Accesibilidad y vida independiente.

Las 15 candidaturas finalistas han sido elegidas tras la votación del jurado compuesto por las 92 entidades estatales, autonómicas y provinciales de Cocemfe y por la Comisión Ejecutiva de la Confederación.

En la categoría Innovación social e investigación los proyectos finalistas son: ‘Ecointegrados, Madera eterna’ de Integrados; ‘Merece la pena: actitud positiva ante las dificultades de la vida’ de la Fundación Merece La Pena y ‘Discamedia’ de la Agencia de noticias Servimedia.

De otro lado, en la categoría Desarrollo educativo y profesional las iniciativas finalistas son: ‘Ciudades Accesibles’ de Fundación DFA; la ‘Red de Servicios de Atención a Personas con Discapacidad en las Universidades’ y el proyecto ‘Aprendizaje servicio intergeneracional entre el CEIP Puente de Doñana y la Asociación On Off Parkinson Región de Murcia, trasmitiendo los saberes locales’.

Con respecto a la categoría Coordinación sociosanitaria los finalistas son: ‘Comer con placer. Adaptación de menús para personas con disfagia’ de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Cuenca; ‘Programa Gala y el Parkinson. Proyecto Dalí’ de la Asociación Párkinson Vigo y ‘Curasana, acompañamiento hospitalario a menores que no tienen padres o madres” de la Asociación Mamás en Acción.

En la categoría Mujer e igualdad: ‘Mujer, discapacidad y cómic’ de la Asociación Amanixer; ‘Cuerpo y feminismo’ de la Asociación Baiven y ‘Rugby inclusivo’ del Club Rugby El Salvador. Y en la categoría Accesibilidad y vida independiente: ‘Cooltural Fest – Music for All’ de la Fundación Music for All, ‘Perros de asistencia para personas con discapacidad’ de KUNÉ, Perros de Ayuda Social y ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’ de Ilunion Hotels.

Estos galardones promueven “el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a la identificación y la visibilización de las iniciativas más innovadoras”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2023
AOA/gja