Discapacidad

Cocemfe celebra el jueves la entrega de sus premios Sociedad Inclusiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) celebra este jueves la ceremonia de entrega de los Premios Sociedad Inclusiva, que tienen como objetivo impulsar el conocimiento y transferibilidad de aquellas prácticas inclusivas con las personas con discapacidad física y orgánica y las entidades que las representan, con especial atención a las iniciativas más innovadoras.

El acto, que tendrá lugar en el Hotel Rafael Atocha de Madrid a las 19.30 horas, contará con las intervenciones del presidente de Cocemfe, Anxo Queiruga, y de representantes de los ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Además, en el acto participarán el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno; el director general de Cartera Común de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, César Hernández; la presidenta de Cemudis, Marta Valencia; y el director general de Derechos de las Personas con Discapacidad, Jesús Martín Blanco, quienes se encargarán de entregar los diferentes galardones.

El presidente de la Asociación On Off Parkinson Región de Murcia, José Andrés Luna, y el profesor del CEIP Puente de Doñana José Santiago Álvarez Muñoz recogerán el premio en la categoría Desarrollo educativo y profesional por la iniciativa ‘Aprendizaje servicio intergeneracional, transmitiendo los saberes locales’, mientras que la responsable de Comunicación y nuevos proyectos del centro especial de empleo ‘Integrados’, Paqui Medina Amorós, hará lo propio en la categoría Innovación social e investigación por la iniciativa ‘Ecointegrados. Madera Eterna’.

La capitana del equipo de ‘Rugby Inclusivo’ del Club de Rugby El Salvador, Marta María Luis Requejo, recibirá el galardón en la categoría Mujer e igualdad por la iniciativa ‘Rugby inclusivo’, y la directora de la Federación Española de Parkinson, Alicia Campos Martín, recogerá en nombre de la Asociación Párkinson Cuenca el premio a la Coordinación sociosanitaria, en reconocimiento el proyecto ’Comer con placer. Adaptación de menús para personas con disfagia’.

Por último, el director de Personas y Desarrollo de Talento en ILUNION Hotels, Juan José Cestero Rico, recogerá el premio en la categoría Accesibilidad y vida independiente, por la propuesta ‘Construir un mundo mejor con todos incluidos’.

La organización de este evento es posible gracias a la subvención nominativa del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a favor de Cocemfe para el sostenimiento económico-financiero de su estructura central y la de sus entidades asociadas, recogida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, y la organización y difusión de dichos galardones están financiadas a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2023
AGQ/clc