COCINEROS Y CELADORES ATENDERAN MAÑANA A LOS NIÑOS DE LOS CENTROS DE EDUCACION ESPECIAL DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Los siete centros de educación especial dependientes del Ayuntamiento de Madrid serán atendidos mañana por los cocineros, celadores y conserjes, según denunció hoy la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Madrid.

A juicio de UGT, conrasta que se hayan impuesto servicios "abusivos" en algunos centros y sectores, mientras que en otros que realmente consideran necesarios, como los de educación especial, no se garantice una atención adecuada.

El sindicato señaló que los servicios mínimos decretados por el ayuntamiento establecen como máximo que 1 conserje, 2 operarios, que suelen ser los auxiliares de cocina, y 3 celadores, que se encargan habitualmente del mantenimiento, atiendan a los niños deficientes.

A juicio de UGT, los pares de estos niños desconocen que serán atendidos por personal que no son los educadores o profesores, los que tienen atribuidas las funciones de atender directamente a los niños.

Los centros en los que se han establecido estos servicios mínimos son el Ponce de León, Vallecas, Goyeneche, Princesa Sofía, Joan Miró, Francisco del Pozo e Inmaculada Concepción.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1993
L