Premios

Codespa entregará en Madrid el 5 de febrero sus premios

MADRID
SERVIMEDIA

Codespa anunció que el acto de entrega de la XXII edición de sus premios tendrá lugar el lunes 5 de febrero en el Campus Repsol de Madrid. La ceremonia, en la que se anunciarán los premiados, la presidirá Felipe VI, según informó la entidad.

El objetivo de estos galardones es reconocer el compromiso de las empresas con los actuales retos sociales del mundo y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “En un contexto internacional de profunda inestabilidad social y económica estos premios subrayan el papel fundamental del sector privado y la sociedad civil en la consecución de una sociedad que ponga en el centro a las personas”, informó la organización.

Elena Martínez García, directora general adjunta de Codespa explicó que "los premios buscan destacar la contribución esencial hacia la prosperidad de los más vulnerables y de cuantos viven en situación de pobreza; centrándose en la sostenibilidad a largo plazo de las soluciones, y el crecimiento inclusivo, en referencia al impacto positivo de las empresas en la vida de las personas.”

En la categoría de Empresa Solidaria, que reconoce a la empresa que ha demostrado un compromiso sobresaliente con la responsabilidad social y la sostenibilidad, los finanlistas son Antolín, con ‘VILLAGE UPLIFTMENT PROGRAM: un proyecto de economía circular social, una nueva vida para un pueblo’, y Pesquera Diamante, con el proyecto ‘Tambos Pesqueros Diamante’.

En la categoría de Negocios Inclusivos, que destaca iniciativas innovadoras para promover la inclusión y la igualdad en la cadena de valor de la empresa, son Kruger Corporation, con el proyecto ‘Tecnificación exponencial para la agricultura a través de la trazabilidad con blockchain’ y SQRUPS, con el proyecto ‘Incluyendo Futuro’.

Finalmente, en la categoría de Periodismo para el Desarrollo, que reconoce la dedicación de periodistas que han informado sobre temas relacionados con el desarrollo sostenible, generando conciencia y fomentando el cambio positivo, son José Ignacio Martínez, con el trabajo ‘El medio maratón diario de las hermanas Nchira para ir a clase’ ('El País', Sección Planeta Futuro, digital), y Pablo Sánchez, con el trabajo ‘Una alternativa sostenible para el Triángulo Dorado’ ('El Mundo', Sección Actualidad Económica, digital e impreso).

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
s/gja

Palabras clave