Empresas

Cofides y el fondo marroquí Ithmar Capital firman una declaración conjunta para reforzar su colaboración

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía española de financiación Cofides y el fondo de Marruecos Ithmar Capital firmaron este miércoles una declaración conjunta con el fin de reforzar las relaciones bilaterales existentes entre ambas instituciones financieras público-privadas.

Según informó Cofides este miércoles, ambas partes reconocen que las respectivas economías de Marruecos y España ofrecen importantes oportunidades de colaboración en sectores estratégicos como los proyectos de infraestructuras, la transición medioambiental y ecológica, la agroindustria, la industria del automóvil, la industria de la energía eléctrica o la digitalización.

Además, consideran que pueden desempeñar un papel estratégico en el apoyo a las empresas marroquíes y españolas que actualmente aspiran a expandir sus negocios en ambos países, así como en otras geografías de interés común.

El presidente y consejero delegado de Cofides, José Luis Curbelo, afirmó que las dos partes están dispuestas a “aunar esfuerzos para financiar inversiones lideradas por el sector privado en ambos países”.

El consejero delegado de Ithmar Capital, Obaid Amrane, agregó que la firma de la declaración por parte del fondo y Cofides es “un nuevo logro de cooperación que forma parte de las distinguidas relaciones bilaterales, así como de la dinámica que conecta a nuestros respectivos países”.

La firma de la declaración conjunta tuvo lugar en el marco del ‘Foro Económico España-Marruecos’, que fue clausurado por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
MMR/clc