Deporte

Cofidis homenajea a deportistas paralímpicos con la campaña ‘Auténticos referentes’

- Protagonizada por la nadadora Sarai Gascón, el judoka Sergio Ibáñez y la atleta Desirée Vila

MADRID
SERVIMEDIA

La financiera Cofidis, patrocinador principal del Comité Paralímpico Español a través del plan ADOP desde 2011, ha lanzado la campaña ‘Auténticos Referentes’ con el objetivo de resaltar la grandeza y los logros de los deportistas paralímpicos.

La campaña está protagonizada por la nadadora Sarai Gascón y la atleta Desirée Vila, que se mostrarán de una manera única y sorprendente. Acompañados de las ‘influencers’ Sara Escaso (‘Mamireporter’) y Ac2ality (medio informativo en TikTok fundado por cuatro jóvenes) saldrán a las calles de ciudades como Madrid y Barcelona, donde interactuarán con el público en general, según informó este martes Cofidis.

La campaña incluye cuatro tipos diferentes de contenidos: Quiz, Súper Reporter@s, Retos y Cámara Oculta. A través de juegos y preguntas dinámicas, se pretende mostrar a los deportistas paralímpicos como las verdaderas estrellas que son y destacar su trayectoria deportiva.

La otra cara visible será la del judoka Sergio Ibáñez, que se encargará de retar a los participantes con distintos desafíos.

La iniciativa es una declaración de intenciones que busca poner en escena una realidad que a menudo pasa desapercibida en la sociedad: el rendimiento y dedicación de los deportistas paralímpicos españoles.

Sergio Ibáñez tiene un 79% de discapacidad visual. Fue subcampeón paralímpico en Tokio 2020 y lleva años alternando el judo paralímpico con el convencional.

Sarai Gascón nació sin parte de su brazo izquierdo y ha ganado ocho medallas en cuatro Juegos Paralímpicos. Y Desirée Vila, a la que tuvieron que amputar la pierna derecha, compitió en Tokio 2020 y es actual plusmarquista nacional de su categoría en salto de longitud y 100 metros lisos.

“La acción está diseñada para generar reacciones emocionales y auténticas en el público, lo que permitirá que la audiencia conecte de manera significativa con los atletas paralímpicos y su increíble historia”, señaló Joachim Rolland, Director de Digital Business y Marketing de Cofidis.

La campaña ya se puede seguir en las redes sociales de Cofidis y en el blog ‘Vive más vidas’.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2023
MGR/gja